Cacerolada antidroga en Trinitat Vella
300 vecinos marchan por Sant Andreu para protestar contra la venta de heroína
El despliegue de los Mossos d'Esquadra en Trinitat Vella, donde el miércoles iniciaron un operativo especial para combatir el tráfico de heroína, no ha servido por el momento para que remitan las protestas vecinales que arrancaron ya hace cuatro meses. Ayer, más de 300 personas marcharon hasta la sede del distrito de Sant Andreu en una gran cacerolada para dejar claro a la concejalía que no quieren ni drogas ni traficantes en las calles.
A la cacerolada se sumó la Colla de Diables de Trinitat Vella, que encabezó la manifestación con sus tambores. La marcha empezó en el eje principal del distrito, la calle Gran de Sant Andreu, y se prolongó más 20 minutos, durante los cuales quedó cortado el tráfico. Los vecinos mostraron su disgusto por no ser recibidos por la edil Gemma Mumbrú.
Durante la cacerolada, Luis Quero, de la Coordinadora Antidroga del barrio, invitó a todos los vecinos de Sant Andreu a sumarse a esta iniciativa, ya que la lucha contra la droga "es un problema social que algún día puede afectarles también a ellos". Algunos aceptaron de inmediato la invitación y se sumaron a la protesta gritando desde ventanas y balcones.
Quero proclamó en un par de ocasiones que Trinitat Vella "es más que un barrio con tráfico de drogas". En el barrio "existe un tejido comercial consolidado, pues hay más de 50 entidades y comercios", afirmó. Quero también mostró su satisfacción por los avances en la lucha contra el tráfico de drogas. "Somos un barrio que no se esconde de esta problemática; es más, salimos a nuestras calles para denunciarlo", dijo. "Lo estamos consiguiendo, vamos a tener un barrio digno", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un sanitario por varios robos en ambulancias y hospitales de Valladolid
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































