"Reivindicando, por lo general se te queda cara de imbécil"
¿Por qué demonios llamó a su película 'Dispongo de barcos'? Un amigo nos invitó a visitarle en Almería y terminaba su mensaje con esa frase a modo de reclamo. Me pareció extrañísimo y genial como título, aunque no tenga nada que ver con el contenido.
Resulta un cruce entre 'La conversación' y 'La Vía Láctea'. ¿Es más de Coppola o de Buñuel? [Risas]. Mi nombre no es digno de figurar entre esos dos, pero quizá sea más de Buñuel. Mi intención era recrear un mundo entre lynchiano y de Buñuel. Tuve que financiarla yo: ¡Vete a buscar dinero con esas referencias!
¿Buscaba la autoría absoluta? No, eso me daría bastante pudor. No voy de autor reivindicativo. Reivindicando, por lo general se te queda cara de imbécil.
¿No suena gracioso viniendo del guionista de la gala de los Goya del "No a la guerra"? ¡La protesta no estaba en el guión! Los participantes lanzaron sus consignas. Aunque, por supuesto, nosotros [el grupo de teatro Animalario] estábamos de acuerdo.
¿En qué andan? En un montaje de Juan Mayorga y mío. Cuatro actores, una casa, el mundo de la familia, de los sueños
¿Hay que ser un poco hippy para formar parte de Animalario? Hay que ser un poco zen.
¿Es 'Dispongo de barcos' una película hecha en fines de semana? Está rodada cuando los participantes, Antonio de la Torre, Roberto Álamo y Andrés Lima, no tenían otras obligaciones. Seis meses para rodar y seis para montarla.
¿Cómo se come el haber creado los personajes de Urtain y Pocholo y Borja Mari? Tengo la esperanza de que la gente no se acuerde de Pocholo, pero no hay manera, hay muchos fans por ejemplo en Barcelona. Creo que esa peli gusta allí porque están cómodos creyendo que en Madrid somos así.
¿Hay algo sobre lo que nunca escribiría? Un musical de gente joven que tenga que ver con Facebook.
¿Tiene Facebook? Desgraciadamente. Me lo creé para promocionar Dispongo de barcos. Ahora no puedo dejar de leer las chorradas que escribe la gente. Es demoniaco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































