Revuelta de padres en Dénia
El inicio de curso en el instituto número 3 de Dénia es conflictivo desde hace años por la falta de plazas y éste no ha sido la excepción. La asociación de padres de alumnos (Ampa) amenazó ayer con impedir a sus hijos entrar en clase si no se autoriza un segundo grupo de valenciano, que fue suprimido en junio por la Consejería de Educación. Recortes similares han tenido lugar en otras comarcas, pero en este instituto el tijeretazo lleva aparejado otra particularidad: desde su creación hace cuatro años, está compuesto íntegramente por aulas prefabricadas, y los 40 alumnos (que deberían conformar dos grupos) estaban obligados a recibir clase en un módulo de 40 metros.
Ante la indignación de los padres y el revuelo causado en el municipio, la consejería dio ayer mismo su brazo a torcer y anunció que dará luz verde a la creación de un segundo grupo de valenciano, con dos profesores más. La solución llega tras una queja al Síndic de Greugues, que dio la razón al Ampa. Con este parche, los alumnos tendrán ahora algunos metros más para estudiar. Pero, el grado de improvisación de la consejería ha trastocado ya la vuelta a clase en este centro. Ayer, a toda prisa, el equipo directivo rehacía los horarios.
"Yo no sé en qué país vivimos. La Administración se dedica sólo a obras faraónicas, y no a resolver las verdaderas necesidades de los ciudadanos", criticó la portavoz del Ampa, Lina García. "Hemos aguantado en barracones mucho tiempo, pero no podemos más", sentenció. Tras la revuelta, los padres se reunieron con la alcaldesa de Dénia, la popular Ana Kringe, para que ésta presione a Educación para acelerar los trámites de la nueva construcción. García le recordó su "promesa" de apoyar una protesta en Valencia, si se alarga la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































