Laporta recogerá junto a Rosell la copa de la Liga

Se ha embarcado en un proyecto político que le llevará a presentarse como candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya en las elecciones autonómicas de este año, pero Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, no olvida, no le interesa, su pasado reciente. Por eso ha aceptado la invitación de su sucesor, Sandro Rosell, para que le acompañe el próximo miércoles en el Camp Nou: allí se disputará el Trofeo Joan Gamper -el Barça se enfrentará al Milan de Ronaldinho- y allí el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, hará entrega al club azulgrana del trofeo de la Liga ganada el pasado curso.
"Ya tenía previsto ir", declaró Laporta ayer después de aceptar de buen grado la invitación a pesar de no haberla leído, según reconoció. En su carta, Rosell le anima a estar tanto en el palco de honor como en el césped en el momento en que Villar entregue al equipo la copa de campeón.
Precisamente ayer Laporta reivindicó su papel como presidente del Barcelona para avalar su proyecto al frente del partido Solidaritat Catalana per la Independència. "Me reprochan que me aprovecho de mi pasado como presidente del Barça para hacer política. ¿Y qué? Si pudiera aprovecharme más, lo haría", dijo en el acto de presentación de la nueva formación política, celebrado en la Universitat Catalana d'Estiu.
El ex presidente contrapuso los éxitos recientes del Barcelona con la evolución de un país que, según opinó, avanza "muy lentamente". "Con toda la humildad y el orgullo, desde el Barça hemos hecho el mejor club de la historia mientras que el país no ha seguido la misma senda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































