La Iglesia crea su propia mascota para el Xacobeo
Si la Xunta se olvidó este Xacobeo del Pelegrín que dio imagen a los años Santo en 1993 y 1999, no se puede decir lo mismo de la iglesia. La fundación privada Ad Santorum Iacobum Peregrinatio, con lazos con el Arzobispado de Santiago, presentó ayer a Xubi, una mascota que se mantendrá en los próximos años para animar a hacer el Camino y que pretende estar "pegada a la realidad diaria de los peregrinos y a Internet". El vicepresidente de la fundación, Agustín Dosil, explicó que la figura, inspirada en la cabaza y el bastón propio de los antiguos caminantes a Santiago, también ayudará a difundir el Camino desde la web www.xubi.es, en la que se podrán ver "vídeos en alta definición" de todos sus tramos.
La mascota, creada por Alberte Permuy, se plasmará en diversos productos de mercadotecnia, de cuya recaudación, se destinará una parte a mantener un albergue de la fundación en Santiago. Con la cabaza y el bastón pretenden simbolizar la esperanza, la vida y el compromiso social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.