Ahorro energético y salarial

Una de las primeras medidas que anunció el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en su discurso del pasado miércoles durante el debate sobre el estado de la ciudad, fue un recorte de 70 millones de euros mediante un plan de ahorro energético. La medida consiste en que a partir del 1 de septiembre las oficinas administrativas municipales -exceptuando las de atención al público- fijen su horario de cierre a las cinco de la tarde.
Esta norma no sólo supondrá un ahorro energético, sino una modificación de las condiciones laborales de 2.130 funcionarios, beneficiarios de un plus de productividad por prolongación de jornada laboral. Los trabajadores tenían la posibilidad de ampliar su jornada semanal de 35 a 40 horas semanales a cambio de un extra que oscila entre los 150 y los 518 euros, dependiendo de la categoría del empleado.
Ahora los funcionarios que quieran seguir percibiéndolo verán modificados sus horarios. Es decir, que con la imposición de salir a las cinco de la tarde quien quiera mantener el plus tendrá que entrar a las ocho de la mañana y reducir a una hora su tiempo del almuerzo. El concejal de Hacienda, Juan Bravo, que asegura que no pretende suprimirlo, se alegra de fomentar un cambio de hábitos, de que hasta las cinco haya el mayor número de gente trabajando, o de reducir el tiempo de las comidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































