Cerrada la empresa A.Q. Ediciones por suspensión de pagos
Las empresas A. Q. de Ediciones y A. Q-. Distribuciones, de las que es principal titular Agustín de Quinto, han cerrado en la mañana de ayer sus locales de la cal le de Orense, 34, donde se encontraba ubicada la redacción del semanario La Jaula. Ayer, a la hora de entrada, se impidió a los trabajadores el acceso a sus puestos de trabajo, mientras que se transmitía al personal administrativo la orden de presentarse en otra sede social de la empresa, situada en la calle de Juan Hurtado de Mendoza. El pasado lunes, en un contacto telefónico mantenido por Agustín de Quinto con el redactor-jefe del semanario anunció al periodista que la empresa A. Q. Ediciones había presentado expediente de suspensión de pagos. Interrogado acerca de su paradero, Agustín, de Quinto se negó a facilitarlo.En la mañana de ayer, los redactores acudieron a las oficinas que la empresa mantiene abiertas y se les informó que la redacción había sido cerrada siguiendo órdenes dictadas telefónicamente por Agustín de Quinto. Los redactores preguntaron al jefe de distribución, señor Adventosa, que representa actualmente los intereses del principal titular de la empresa, dónde se encontraba el señor De Quinto, a lo que respondió que lo ignoraba, pero que, desde luego, fuera de España. A la pregunta sobre si su ausencia significaba que había huido, respondió textualmente: «Todo puede ser. »
A preguntas de los trabajadores, el señor Adventosa señaló que esperaba instrucciones para efectuar nuevos despidos.
La actual situación afecta a una treintena de trabajadores. Por otra parte, en fuentes próximas a la redacción aseguraron a EL PAIS que el señor De Quinto tiene unas deudas por un valor aproximado de sesenta millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































