Las urgencias de Esperanza Aguirre
El hospital Carlos III, uno de los centros de referencia y único hospital especializado en enfermedades infecciosas en la Comunidad de Madrid, no atiende urgencias. Parece que sólo puedes enfermar de ocho a tres. Viajo mucho por trabajo a Guinea Ecuatorial y me encontraba en Madrid cuando el pasado 8 febrero a las cinco de la tarde comencé a sentirme mal. Tenía mucha fiebre y me llevaron al hospital Carlos III, pero nos encontramos con la sorpresa de que no existen las urgencias, las ha cerrado la Comunidad de Madrid.
Tras momentos de confusión y de no saber qué hacer, nos dirigimos a urgencias del hospital La Paz, donde pasé la noche sin ningún tipo de tratamiento ni diagnóstico, sí, diciéndome que a la mañana siguiente me trasladarían al hospital Carlos III. Tras 20 horas sentado en un sillón en urgencias, finalmente comenzaron los trámites burocráticos para mi traslado, que se convierte en un sinfín de problemas que finalizan la tarde del 9 de febrero, cuando me trasladan al hospital Carlos III. Allí recibí rápidamente tratamiento contra la malaria, una enfermedad que se cura dependiendo de la rapidez con que se trate. Podía haber entrado en coma o haber muerto... de hecho he permanecido 10 días ingresado.
Gracias a la suerte y al tratamiento del maravilloso equipo, tanto a nivel humano como profesional, del doctor Puente, la doctora Lago y el personal de enfermería, estoy aquí, escribiendo esta carta. Es una vergüenza que en el hospital de referencia tanto a nivel nacional como internacional de enfermedades tropicales no haya urgencias. Es difícil que un hospital general conozca este tipo de enfermedades, por eso exijo a Esperanza Aguirre que vuelva a abrir las urgencias de este hospital, ya que con ello ayudará a que personas con este tipo de enfermedades sean tratadas adecuadamente y no pasen por lo mismo que yo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































