El campeón elude a las selecciones mundialistas
España se medirá a la República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2012
El camino de España, actual campeón europeo, hacia la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 parece despejado. Tanto por la debilidad de los rivales -la República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein, ninguno clasificado para el Mundial de Suráfrica- como por el menor número de partidos, ocho, frente a los diez que deberán disputar las selecciones encuadradas en los grupos de seis. Ni los desplazamientos serán largos e incómodos para España ni las condiciones climatológicas demasiado adversas.
Los partidos de clasificación se disputarán desde el 3 de septiembre de 2010 hasta el 11 de octubre de 2011. La ganadora del grupo tendrá acceso directamente a la fase final, así como el mejor segundo de todos los grupos. Los otros ocho segundos jugarán una repesca en noviembre de 2011 para completar las 14 selecciones que se unirán a los anfitriones del 9 de junio al 1 de julio de 2012. El calendario de los encuentros quedará definido en los próximos días. Las respectivas federaciones nacionales tienen ahora un periodo para negociarlo entre ellas. De no ponerse de acuerdo, la UEFA fijará el orden y las fechas.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró contento, pero no confiado ante los adversarios. "Hoy por hoy, en el fútbol no hay diferencias", aseguró; "Liechtenstein parece el más fácil, pero con los otros tres rivales hay que tener mucho cuidado". La preparación para la Eurocopa sólo dará comienzo cuando haya concluido el Mundial de Suráfrica. Hasta entonces, las fuerzas de la selección estarán centradas en la cita mundialista. De hecho, Del Bosque adelantó que seguramente Polonia será el último equipo contra el que España disputará un amistoso de preparación para el Mundial. Será el 8 de junio, "aunque todavía no se ha decidido dónde se disputará".
La de 2012 será la primera Eurocopa que se celebra en países del antiguo bloque comunista. "Hemos trabajado duro, sobre todo en la construcción de nuevas infraestructuras", declaró el primer ministro polaco, Donald Tusk, que agradeció la gran colaboración con Ucrania, donde los esfuerzos para cumplir con el calendario de la UEFA son más intensos debido a los problemas económicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































