El PSC organiza un acto de apoyo a la alcaldesa de Cunit
El PSC, formación a la que pertenece la alcaldesa de Cunit y senadora por Tarragona, Judit Alberich, arropó a la edil en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado jueves para apoyarla por su gestión del conflicto denunciado por Fatima Ghailan, la mediadora cultural presuntamente acosada por miembros de la comunidad islámica. Al acto asistieron un centenar de afiliados además del primer secretario del partido en Tarragona, Xavier Sabaté, a su vez delegado de la Generalitat en la provincia. El dirigente socialista alabó a la alcaldesa por "defender los valores socialistas" y subrayó el apoyo del PSC a Alberich ante su papel en el asunto. La oposición pide la dimisión de la alcaldesa por ese mismo motivo.
Ghailan, musulmana marroquí empleada en el Ayuntamiento, sufrió un presunto acoso por el que la fiscalía pide de dos a cinco años de cárcel para cuatro miembros de la Asociación Islámica de Cunit, incluido el imán de la localidad. El caso ha levantado otra polémica tras conocerse la actuación de la alcaldesa. Ghailan sostiene que Alberich le dio la espalda y le sugirió que retirara la denuncia contra sus presuntos acosadores. Alberich, por su parte, subraya que intentó mediar entre ambos bandos, pero apoyando siempre a Ghailan. Alberich declaró al juez de El Vendrell que lleva la causa: "El inspector de policía pretendía detenerle , pero lo evité". La alcaldesa justifica que la transcripción de su declaración judicial es "inexacta".
Por su parte, Ghailan recibió ayer la visita del diputado del PP en el Parlament Rafael Luna, quien le mostró el apoyo del grupo popular. Nadie del PSC ha hecho lo propio, lamentaron fuentes próximas a la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































