La vida hecha escombros
Vecinos del inmueble derrumbado en Tetuán recuperan restos de sus casas en un solar del Ayuntamiento
Los vecinos del edificio derrumbado el pasado 21 de enero en la calle de Mariano Fernández (Tetuán) acuden desde el lunes a una escombrera para buscar las pocas pertenencias que han sobrevivido al siniestro.
El Samur Social, a petición de los propios afectados, accedió a organizar el traslado de los escombros de sus casas a una antigua cochera de la EMT en la calle de Bravo Murillo.
"No hay nada. Lo único que se puede encontrar son cosas de valor sentimental y algún papel: una foto, algún documento, un título...", decía al salir del solar Jesús Águeda, presidente y portavoz de la comunidad vecinal.
La alegría que les provocó a los afectados poder salvar la vida el día del derrumbe, del que se libraron al desalojar el inmueble diez minutos antes de su desplome, se torna en escenas de lágrimas y desesperación cuando ven hechos añicos lo que queda de sus vidas y recuerdos. No saben cuánto tiempo les dejarán seguir buscando entre los restos de cascotes.
A Mercedes, una transeúnte que observa desde la valla cómo las desafortunadas víctimas rebuscan en la basura, se le cae el alma a los pies: "La imagen es dantesca. Nadie quisiera verse en ésas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































