Empleo ve "sin sentido" el plan del dueño de los astilleros
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, advirtió ayer a la empresa propietaria de los astilleros de Huelva y los de Sevilla que su falta de colaboración para hacer viable la actividad la factoría onubense "ni tiene sentido ni responde" a los intereses generales. Fernández sostuvo que los activos de astilleros de Sevilla "no generarían" ingresos suficientes para liquidar la deuda de los onubenses, que asciende a más de 200 millones de euros.
Según el titular de Empleo, el mercado potencial que se plantea para los astilleros de Huelva sería el de la reparación de buques, una actividad "más constante y casi con más margen que la de construcción de buques". El plan propuesto por la Junta prevé la diversificación industrial de la planta, así como la entrada de seis nuevos inversores (dos en la planta de Sevilla y cuatro en la de Huelva).
Un grupo de trabajadores ocupó ayer durante dos horas el barco Viking Line, en construcción en el puerto de Sevilla, para exigir a la empresa que firme la hoja de ruta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.