Un filme sobre un milagro gana el Festival de Sevilla
Lourdes, de la directora austriaca Jessica Hausner, ganó ayer el Giraldillo de Oro a la mejor película de Sevilla Festival de Cine Europeo. El filme cuenta la historia de una joven que, tras pasar gran parte de su vida en una silla de ruedas, decide viajar al santuario de Lourdes con un grupo de peregrinos. En la localidad francesa ocurre lo que nadie esperaba: se cura. Esto despierta envidia en unos y admiración en otros.
"He querido proyectar la ambigüedad del tema porque es lo más interesante. La película es crítica, pero también reconoce que el milagro existe", comentó Hausner cuando presentó el filme, una coproducción de Austria, Francia y Alemania.
El jurado de la Sección Oficial estuvo presidido por el director británico Nicolas Roeg. El Giraldillo de Oro está dotado con 50.000 euros destinados a la distribución de la película. La empresa poseedora de los derechos de distribución recibirá el dinero y deberá estrenar el filme en España durante los 12 meses siguientes a la entrega del galardón.
El Giraldillo de Plata fue a parar a Nada personal, de Urszula Antoniak. Esta coproducción entre Holanda e Irlanda ha recibido un galardón que está dotado con 25.000 euros también para su distribución en España. La película relata la historia de una chica holandesa que recorre los caminos de Irlanda. Ha elegido ser vagabunda y goza con la soledad de los paisajes de Connemara. La joven encuentra a un hombre maduro, que vive solo en una casa apartada y que le ofrece trabajo a cambio de comida. La chica acepta el trato con la condición de que su relación no vaya más allá del ámbito laboral.
Un secuestro
Cierra el palmarés de la Sección Oficial del certamen sevillano el Premio Especial del Jurado, que está dotado con 25.000 euros para su distribución en España. El galardón fue a parar a la película británica 44 inch chest, dirigida por Malcolm Venville, un thriller sobre un grupo de amigos que secuestran al amante de la mujer de uno de ellos para darle un escarmiento. Luego, las cosas se complican porque no saben qué hacer con la persona secuestrada.
El Premio a la Mejor Dirección, al que optaban todas las películas de las secciones a concurso, fue para el director húngaro Roland Vranik por Transmission. El galardón está dotado con 15.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































