Ir al contenido
_
_
_
_

Dos muertos a tiros tras una disputa en el polígono industrial de Ogíjares

El presunto homicida resultó herido en el intercambio de disparos

Dos hermanos, A. R. y M. R., murieron ayer por la tarde en un tiroteo en el parque tecnológico de Ogíjares, un municipio del área metropolitana granadina. Una fuerte discusión entre los dos fallecidos y otro hombre, que resultó herido leve y fue detenido, desencadenó el tiroteo a las 14.30. Los fallecidos eran de nacionalidad portuguesa y tenían 30 y 32 años. El herido, M. R. M., es de nacionalidad española y tiene 30 años.

Según las primeras investigaciones, fueron desavenencias previas entre la mujer del detenido y otra, vinculada a uno de los fallecidos, las que desencadenaron los hechos. Todos ellos, dedicados a la venta de textil, trabajaban en naves del polígono industrial. A mediodía, los dos hermanos fueron a comer al restaurante El Cafetal, situado en la avenida de Madrid. Luego, M. R. M. llegó al restaurante. Este hombre, que es vecino de Granada, se dirigió en un primer momento a uno de los dos hermanos e inició, supuestamente, la discusión que derivó en el intercambio de disparos. Uno de los cadáveres fue encontrado dentro del local. El otro quedó en la calle.

La Guardia Civil, que investiga el suceso, decomisó tres armas cortas

La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, decomisó tres armas cortas: la del detenido y dos halladas junto a los cadáveres. Había restos de casquillos dentro y fuera del establecimiento. La investigación apunta que se produjeron al menos cuatro disparos.

Cuando M. R. M. fue detenido y trasladado a un centro hospitalario, donde fue atendido de una herida leve, portaba el arma en una riñonera, según fuentes de la investigación, que indicaron que posteriormente sería trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil.

Las inmediaciones del restaurante fueron acordonadas por agentes del Instituto Armado, que inspeccionaron la zona durante varias horas, y por efectivos de la Policía Local de Ogíjares.

Uno de los testigos relató que al presenciar la disputa, que se producía en un tono bastante elevado, salió del establecimiento y pudo oír después el intercambio de disparos, que aterrorizó a quienes se encontraban en esa zona de Ogíjares en aquellos momentos.

La alcaldesa del municipio, Herminia Fornieles, lamentó lo ocurrido y advirtió de lo "concurrido" que es el parque tecnológico a esa hora, por lo que "podrían haber resultado heridas más personas". Según la información que le fue trasladada ayer por la tarde, ninguno de los implicados es del municipio. Por ello, la alcaldesa estaba a la espera de recibir más información para decidir si decretar día de luto en Ogíjares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_