Una mujer muere apuñalada por su pareja
El agresor trató de quitarse la vida con el mismo cuchillo que usó en el crimen

Manuel Salvador F. Z., de 47 años y nacionalidad colombiana, mató presuntamente en la madrugada de ayer a su pareja, también colombiana y de 42 años, con un cuchillo en el domicilio que ambos compartían en Badalona (Barcelona). Tras cometer el crimen, el agresor trató de matarse con el mismo cuchillo y permanece ingresado en el hospital, lo que ha impedido hasta el momento tomarle declaración y conocer más detalles del suceso. Está ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida.
Según fuentes policiales, los servicios de emergencia fueron alertados por los vecinos, que oyeron los gritos de la víctima. Al llegar a la vivienda, los médicos la encontraron ya muerta. El agresor, al que la policía autonómica catalana imputa un presunto delito de homicidio doloso, también presentaba heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Carece de antecedentes y la mujer no había presentado antes denuncia alguna contra él por malos tratos ni, por tanto, existía una orden de alejamiento, informó un portavoz de los Mossos d'Esquadra.
Un vecino que vive en la planta inferior destacó que era la "primera vez que se les oía discutir". "Él la ayudaba a subir las bolsas del supermercado y siempre era amable con ella. Habíamos tomado cafés en el mismo sitio y no observamos nada extraño", relató otra vecina.
Con el suceso de ayer, son ya 36 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en España en 2009 y dos en el área de Barcelona en menos de una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
