Ir al contenido
_
_
_
_

Colas en el Inem por la ampliación del subsidio

El anuncio de ampliación del subsidio del paro a las personas que dejan de cobrar la prestación ha provocado "un nuevo repunte" en la afluencia de ciudadanos a las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem), según afirmó ayer la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F). El sindicato criticó que "los funcionarios no reciben ningún tipo de notificación para poder informar a los ciudadanos" sobre la prórroga del subsidio.

Las colas ante las oficinas del Inem ya aumentaron hace dos meses, cuando el Gobierno anunció nuevas ayudas a los desempleados, lo que agravó la situación de "las habitualmente colapsadas" sedes del organismo, se quejó en un comunicado el sindicato. "Cada vez que Zapatero anuncia algo, se producen avalanchas de gente para preguntar sobre tal o cual ayuda, cuando la realidad es que a nosotros no se nos comunica ningún dato orientativo y nos vemos impotentes para responder a los ciudadanos", subraya la CSI-F.

Por ello, el sindicato reclama una "mayor coordinación" entre las instancias competentes para que llegue la información a los funcionarios. Si no es posible obtener "detalles técnicos de las ayudas, sí al menos una fecha orientativa de cuándo las personas deben pedirla", puntualiza la CSI-F, que advierte de la "crispación" de los ciudadanos afectados por la crisis cuando no se les pueda dar una respuesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_