Sobre Gran Scala
El pasado domingo, 5 de julio, publicó su periódico un reportaje sobre el Proyecto Gran Scala bajo el titular Gran Scala o Gran Estafa.
Quiero manifestarle, en primer lugar, mi absoluto rechazo a dicho titular, que supone la imputación de un grave delito a un proyecto empresarial que creará riqueza y desarrollo en un momento de crisis internacional y en una comarca enormemente deprimida.
El periodista que firma la información mantuvo una entrevista conmigo, como socio del consorcio promotor de Gran Scala, y dispuso de toda la información sobre el proyecto, pero en lugar de utilizarla aporta los datos recogidos de una minoría de aragoneses que no apoya esta iniciativa. Algo tan importante como la inversión realizada hasta ahora por la compañía no lo preguntó durante la entrevista con ILD, y sin embargo señala una cifra que afirma haber obtenido de ¡un registrador de la propiedad jubilado! ILD ha invertido en este proyecto más de 9,5 millones de euros y no 120.000 como dice el reportaje.
Expone que el empresariado aragonés no conoce el proyecto, cuando por ejemplo su diario -entre otros muchos medios de comunicación- asistió a la presentación pública realizada en la Presidencia del Gobierno de Aragón, primero; en la localidad de Ontiñena, después, y fue invitado a la reunión mantenida en la Cámara de Comercio de Lleida con los empresarios de esa provincia. Por supuesto, también fueron invitados muchos empresarios de Aragón.
El Proyecto Gran Scala fue presentado públicamente por el Gobierno de Aragón en diciembre de 2007. La pasada semana la ley que regula su desarrollo ha sido aprobada por el Parlamento aragonés, con el único voto en contra de CHA e IU. No se pueden decir cosas como que este proyecto no es apoyado por nadie en Aragón, cuando ha sido aprobado por los representantes democráticos del 84,29% de los aragoneses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































