Raimundo Amador, en el festival Alamar
Flamenco, rock y 'blues' se mezclan en 'Blueslerías', el espectáculo del músico sevillano
La gira que el cantaor flamenco Raimundo Amador inició en 2008 bajo el lema Blueslerías tour llega esta noche a Almería. Amador, un veterano de la fusión de sonidos flamencos, no podía faltar en el Festival de Músicas del Mundo que la ciudad viene celebrando bajo el nombre de Alamar. El cantaor flamenco plantea un repaso por trabajos discográficos como Gerundina, Un okupa en tu corazón, En la esquina de Las Vegas, Noche de flamenco y blues o Isla menor. Tocará temas de siempre en formato acústico a modo flamenco, rockero o blusero y otros, simplemente, a su aire y con el duende que acostumbra demostrar. La Plaza de la Catedral será testigo de versiones insólitas de piezas memorables: Ay qué gustito pa' mis orejas, Gitano de temporá, Blues de la frontera, Pata palo y Camarón, entre otras muchas.
Amador es uno de los referentes en lo que a flamenco fusión se refiere y su capacidad de interiorizar todos los sonidos que escucha le ha convertido en uno de los principales artífices del mestizaje. Su indudable protagonismo en el grupo Veneno (1977), con su hermano Rafael y Kiko Veneno; y Pata Negra (1981), lo encumbró como uno de los pioneros de la fusión. Pero a estas formaciones Raimundo Amador llegó ya curtido en el acompañamiento con su guitarra a cantaores y bailaores de su dinastía y a la familia Montoya, y en colaboraciones con los grandes del flamenco: Paco de Lucía o Camarón.
En Blueslerías 2009 el cantaor se afana, una vez más, por mostrar las raíces del blues en el flamenco y viceversa. Esas mismas raíces quedarán plasmadas en su próximo trabajo discográfico que ya prepara y que, como no podía ser de otro modo, no se ceñirá a un solo estilo. Su próximo disco tendrá "un poquito de todo" y este verano verá la luz el primer sencillo.
En la plaza de la Catedral. Almería. A las 22.00. Gratuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































