Concierto barroco
Es Nacho Romero, propietario y cocinero de Kaymus, persona joven, mas pese a ello ilustrada en muy diversos santuarios gastronómicos, aprendizaje que hace tiempo comenzó y que le ha llevado, entre otros, a restaurantes tan dispares como el Racó de Can Fabes o Torrijos, seguidores cada uno de distintas culturas o directrices gastronómicas.
Este periplo profesional ha propiciado sus naturales frutos, que se concretan en una culinaria completa y compleja, sabrosa y aromática, con multitud de productos que se disponen dentro de cada plato sin confundirse o fundiéndose, insinuando un sabor nuevo o respetando los de cada uno de los componentes individuales, creando así un artefacto comestible y barroco.
Restaurante Kaymus
Maestro Rodrigo, 44. Valencia.
Teléfono 96 348 66 66
Como ejemplos de lo señalado podemos entresacar de uno cualquiera de sus menús algunas referencias: la ensaladilla rusa, que se adorna, amén de con los típicos componentes, con un salpicón de langostinos y gamba roja que la envuelven, produciendo de esta suerte mucho más color y sabor del que acostumbrábamos. El conejo confitado (deshuesado), en ensalada, rodeado de cañaillas -sin caparazón que las cubra- aliñadas con una suerte de salsa a la espalda, de ajos y aceite, y adornado y potenciado con crema de boletus y colmenillas. O bien, el negrete -sabroso pescado cuya textura recuerda a la merluza, aunque subida de sabor- combinado con hígado de rape, espárragos y naranja sanguina. Complemento de lo anterior, y adecuado a la realidad que impone el mercado, carnes de vacuno o porcino a la brasa, pescados -magnífica la ventresca de atún con sofrito de tomate- asados, platos de cuchara para el momento que el clima los demanda y, en todo tiempo, arroces de diversa -y muchas veces original- composición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.