Los chiringuitos de Huelva se salvan de los derribos
Los chiringuitos del litoral onubense serán instalaciones fijas durante todo el año a partir del verano de 2010, según se acordó el pasado martes en una reunión mantenida en Matalascañas entre representantes del sector encabezados por la Asociación provincial de Chiringuitos, el Ayuntamiento de Almonte, la Dirección General de Costas y la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
El acuerdo ha arrancado en Matalascañas porque es el primer enclave costero del que se ha elaborado un estudio a fondo de los chiringuitos (la medida afecta a un total de 23), que incluye un rediseño de la ubicación de estas instalaciones para adaptarse a la ley de Costas. El objetivo del convenio "es acometer un mapa de estas instalaciones en todo el litoral municipio a municipio", según explicó ayer el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago. Las próximas reuniones tendrán lugar en Punta Umbría, Cartaya, Lepe, Ayamonte e Isla Cristina.
El acuerdo pone fin a la situación de incertidumbre que venía experimentando el sector desde que el Gobierno anunciara su voluntad de ejecutar la ley de Costas y entregará a los ayuntamientos las concesiones con un plazo de 15 años.
Los chiringuitos, según el acuerdo, deberán acogerse desde este mismo año a las medidas que marca la ley de Costas: 150 metros cuadrados. Para el verano de 2010 las instalaciones se habrán reubicado en otras zonas y pasarán a ser locales fijos durante todo el año. Podrán contar con aseos anexos y sótanos de 50 metros cuadrados que no computarán en las medidas máximas establecidas.
Las concesiones se darán por un periodo de cinco años, más dos renovaciones de otros cinco años más, condicionadas al cumplimiento de las condiciones que marca la concesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































