Defensa cerrada del PP de su diputado Hernández
Mucho más que un mensaje de apoyo a un compañero en dificultades. El PP hizo ayer una defensa cerrada de su diputado Agustín Hernández. Y arruinó en el trámite toda la doctrina de campaña sobre la regeneración democrática. Anxo Quintana debía dimitir por ser fotografiado en un yate con un constructor que años después recibió megavatios eólicos. Así lo reclamó insistentemente el PP hace mes y medio.
Que su principal candidato a la cartera de Obras Públicas entre y salga del equipo directivo en las constructoras a las que adjudicó contratos millonarios primero en la Xunta y luego en la Diputación de Pontevedra, es ahora, según su portavoz parlamentario, Manuel Ruiz, una muestra de "ética, integridad y honradez". Y quienes lo critican practican la "insidia y la ofensa" a Hernández "y a Galicia".
Socialistas y nacionalistas preguntaron a Feijóo sobre la doctrina Carrera -el candidato del PP despedido antes de las elecciones por evasión fiscal- y demandaron su aplicación también fuera de campaña. Tres minutos tardó el portavoz parlametario del BNG en mentar el polémico periplo profesional de Agustín Hernández. Opta, todavía con mucha fuerza, a la Consellería de Obras Públicas, pero Aymerich reclamó su cese como parlamentario. "Oblíguelo a abandonar el escaño que indignamente ocupa en el Parlamento", reclamó. "Hágalo si de verdad quiere que creamos en sus promesas de regeneración democrática".
"Mal comenzamos", insistió luego el socialista Leiceaga, " si empleamos unos principios para la campaña y otra para el Gobierno". "Convénzanos de que su partido practica y no sólo predica la máxima de Gracián de no hacer negocio del no negocio". No hubo respuesta. Feijóo ni citó el tema. Puso la encendida defensa de su hombre de confianza en manos del portavoz parlamentario, Manuel Ruiz Rivas, que se empleó a fondo, y advirtió de que criticar a Hernández es injuriarle a él y también a Galicia.
Entretanto, la Consellería de Presidencia, que abrió un expediente al diputado por vulnerar, supuestamente, la ley de incompabilidades, envió ayer la comunicación al grupo parlamentario popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































