La oposición condena al fracaso la ley de Juventud

El proyecto de ley de Juventud tiene un futuro muy negro. Al margen de que resulta improbable que dé tiempo para que pueda debatirse en pleno, la oposición en bloque lo rechaza y ha presentado diferentes enmiendas de totalidad solicitando la devolución al Gobierno. El PSE, el PP y EHAK critican varios aspectos del proyecto, entre ellos su falta de concreción y que haya sido enviado a última hora a la Cámara, cuando no queda tiempo material para su debate.
Los socialistas se sumaron ayer al rechazo que el miércoles había anunciado EHAK. Para el PSE, la remisión tardía del texto supone "el colofón de un fraude a la juventud vasca, que el Gobierno vasco viene perpetrando desde el inicio del procedimiento de elaboración del proyecto de ley". Por ello, ha presentado una enmienda de totalidad.
Según los socialistas, el contenido del proyecto resulta tan limitado que sólo puede ser considerado un mero documento de intenciones. La parlamentaria Cristina Laborda asegura que carece de concreción a la hora de fijar fórmulas sobre las obligaciones de las distintas administraciones en políticas de juventud. "Sólo se establecen mandatos de futuro, que, además de depender en gran parte de la buena voluntad de los agentes que intervengan en ese futuro, hace que ni siquiera se introduzcan realmente cambios".
A Laborda le llama también la atención que, incluso cuando se crean figuras novedosas, se apalce su desarrollo hasta futuros reglamentos, "sin delimitar siquiera los aspectos básicos de la materia". Por su parte, EHAK considera que el proyecto sólo "pone parches a la situación que viven los jóvenes" y no asegura sus derechos, como el del trabajo o la vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Claves | ¿Qué se sabe de los atentados de Sídney? La tesis del Estado Islámico, un héroe en el hospital y Australia en duelo
El Louvre arranca este lunes una huelga con las puertas cerradas al público
Salomé Pradas acude hoy a la comisión de investigación de la dana en el Congreso
C. Tangana vuelve al escenario con su primer grupo Agorazein tras 10 años separados
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































