El alcalde de Coslada pidió silencio más de 70 veces y amenazó con parar el pleno

El pleno ordinario, con seis puntos del día, más un turno de ruegos y preguntas, empezó con la sala a reventar. Además de las 76 butacas, decenas de personas esperaban sentadas en el suelo y medio centenar de pie. Los vecinos afectados por las riadas querían respuestas, después de que por la mañana en el pleno extraordinario sobre los aguaceros no hubieran tenido turno para preguntas. También soluciones, puesto que las resoluciones de dicho pleno (la más importante, exigir al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Madrid un colector en el margen de la M-45) no les satisficieron. Temen que el viernes llegue más lluvia y con ella, más riadas.
Pero tampoco hallaron remedios a sus males en el pleno ordinario. Promesas de "lo estudiaremos" o algún "déjame tu teléfono y veremos tu caso" es todo lo que se llevaron cuando llegó su turno después de dos horas y cuarto escuchando a la corporación municipal hablar de expedientes, planes de ahorros y hasta de Cuba, Irán, el fascismo o Aznar. Y eso les desesperó. Y la desesperación les llevó a abuchear, gritar e incluso insultar a los ediles. El alcalde, Ángel Viveros (PSOE), pidió silencio en más de 70 ocasiones y amenazó cuatro veces con parar el pleno.
En lugar de responder a los vecinos, socialistas y populares se dedicaron a la bronca personal. Sólo un ejemplo: "¿Ahora que están en la oposición se preocupan de los colectores?", le dijo el alcalde, Ángel Viveros, al portavoz popular, Raúl López, y ex primer edil. Lo que le granjeó una ovación de los ciudadanos. López le acusó de hacer mitin.
A las ocho y cuarto llegó finalmente el turno de los vecinos. Hasta 18 personas intervinieron. Como Aquilino Amaro, que aseguró que sus daños superaban los 18.000 euros. Uno de los últimos fue Jesús Burgallo, que preguntó a los ediles qué va a ser de su familia el viernes, cuando les echen del hostal. La corporación le ofrece un aval en un piso de alquiler, el primer mes de renta y la mitad durante otros seis meses. Burgallo se marchó a gritos de "¡Corruptos!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































