Lehman negocia vender sus activos inmobiliarios
Las cosas no van bien para los bancos de inversión de EE UU, en uno de los ejercicios más difíciles de su historia. Arrecian los malos resultados, son percibidos como los grandes culpables de las hipotecas tóxicas y la Bolsa castiga con dureza sus cotizaciones. El sector sigue limpiando las alfombras para intentar marcar el fondo de una crisis que dura ya un año. Y en este proceso de purga, Lehman Brothers, que tras el colapso de su rival Bear Stearns se vio en Wall Street como la próxima víctima del derrumbe del mercado de crédito, se está planteando desprenderse de ciertos activos para aligerar sus cuentas.
La firma neoyorquina, cuyas acciones pierden un 63% en el último año, podría poner así a la venta su cartera inmobiliaria, en un intento por dotarse de capital adicional para capear el temporal. Se calcula que la operación le aportaría en torno a 40.000 millones de dólares (27.400 millones de euros) en efectivo. Hace un año esa cartera estaba valorada en 36.000 millones de euros.
La maniobra fue adelantada ayer por varios medios financieros en EE UU, que citan como posibles interesados de esos activos a los fondos BlackRock, Blackstone, Colony Capital y J. E. Robert, con los que se comprometería a cubrir los primeros 5.000 millones de dólares en pérdidas potenciales. La alternativa pasaría por separar esa división, que cotizaría de forma independiente.
Wall Street lleva meses especulando sobre el movimiento que hará Lehman para sobrevivir a la crisis. La entidad debe determinar si suelta lastre para concentrarse en los negocios más rentables, como Citigroup, o si opta por integrarse en la estructura de un banco más grande que le haga de paraguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































