Campus Party apuesta por la innovación
El evento incide este año también en los aspectos sociales de la tecnología
Con la nada desdeñable frase de "la innovación ya no es propiedad de los científicos", Miguel Ángel Expósito, director de Campus Party Valencia, describía las intenciones que inspirarán el mayor encuentro de tecnología y ocio electrónico del mundo, que se celebrará del 28 de julio al 3 de agosto en Valencia.
La cuenta atrás para el encendido correrá a cargo de Sir Tim Berners-Lee, uno de los padres de Internet, creador del lenguaje para webs, el html; pero no será la única visita: Jon Hall, presidente de Linux Internacional, el astronauta francés Jean-Francoise Clarvoy o Mary Hodder, una de las responsables de Technorati, un motor de búsqueda de blogs en tiempo real, se dejarán ver en la Feria de Muestras de Valencia, que vuelve a albergar a Campus Party y que contará con un ancho de banda de 7,5 Gb, un 50% más que la anterior edición. El presupuesto alcanza los 6,3 millones de euros, de los que el 60% los desembolsarán patrocinadores privados.
Esta edición, que se celebra de nuevo en Valencia en su cita anual, después de haber celebrado eventos en São Paulo y Bogotá, contará con unas 6.000 plazas para internautas con sus ordenadores, pero permitirá, por primera vez, las visitas mediante el pago de una entrada al recinto para asistir a conferencias y otras experiencias. Se espera que unas 8.000 personas participen en Campus Party, incluyendo las iniciativas de la Generalitat, con acciones de apoyo a la alfabetización digital, incluyendo desplazar medio pueblo (en concreto, 60 personas de Pina de Montalgrao, Castellón) o traer jóvenes procedentes de programas de reinserción social para integrarlos en el mundo de la tecnología. Las actividades relacionadas con la robótica tendrán un especial interés, con una exposición en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































