Cinco casos más de agresiones a mujeres
Las detenciones se practicaron en las tres provincias en el fin de semana

Cinco varones fueron detenidos el pasado fin de semana en Euskadi en diferentes episodios susceptibles de constituir delitos de violencia contra la mujer.
La primera detención se registró el pasado viernes en Bilbao. Hacia las nueve de la noche, una patrulla de la Polícía Municipal observó un tumulto de gente en la calle de San Francisco. Al acercarse, los agentes comprobaron que una mujer de 23 años afirmaba entre lágrimas que había sido agredida por su compañero sentimental. La joven presentaba un golpe, un moratón y cojera en una pierna, y un golpe en un brazo, por lo que los agentes procedieron a detener a M.D., de 28 años. El sábado, agentes del mismo cuerpo arrestaban a A.G.J., de 40 años, acusado de haber dado dos guantazos a su pareja sentimental. Según la mujer, su compañero le agredió por fumar embarazada.
El mismo día, en Vitoria, la Policía Local capturaba a un hombre de 40 años como supuesto autor de una agresión física a su compañera en la Avenida de los Huetos. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un hombre que retenía a otro que se mostraba "muy nervioso y exaltado" con una mujer de 36 años, pero esta renunció a presentar denuncia.
El supuesto agresor indicó que habían estado bebiendo, habían discutido y se habían empujado, pero que "nunca le había pegado ni había sido denunciado por ello". Aun así, el varón fue arrestado.
En Guipúzcoa, la Ertzaintza realizó dos detenciones el domingo. En Lasarte, un individuo zarandeó a su mujer y le tiró del cuero cabelludo, arrancándole un mechón de pelo, antes de ser detenido por agentes de la policía vasca.
En Mondragón, hacia las 22.30 de ese mismo día, la Ertzaintza capturaba en su domicilio a un varón que esgrimía un machete de 56 centímetros con el que amenazaba con matar a su mujer, que había llamado a SOS Deiak. Tras amagar con atacar a los agentes, el hombre fue detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































