San Marcos atribuye a los otros vertederos el retraso de su clausura

El presidente de la Mancomunidad de San Marcos, Ricardo Ortega (Ezker Batua), reconoció ayer que el próximo lunes no podrá quedar definitivamente clausurado, como estaba previsto, el vertedero que recibía hasta ahora las basuras de la comarca de San Sebastián, cuyo final sufrirá un nuevo retraso. Lo atribuyó a las condiciones y los horarios establecidos por el Consorcio de Residuos y los vertederos de las comarcas del Goierri y del Urola, que deberán recibir las basuras para que se proceda a su clausura definitiva.
Ortega pidió a las mancomunidades de las dos comarcas guipuzcoanas citadas que tengan mayor "flexibilidad" en cuanto a "calendarios y horarios de recepción" de las basuras procedentes de San Marcos. Insistió en que, con los medios técnicos de que dispone actualmente el vertedero donostiarra, no se puede derivar la basura durante los horarios en los que están abiertos los vertederos receptores.
"La exclusión de los domingos como días de recepción, así como los horarios impuestos por Lapatx, Urteta y Sasieta, son lo que impide de que los desechos de San Marcos se trasladen desde el próximo lunes", asegura Ortega. Y añadió que la fecha de 31 de marzo fue "unilateralmente señalada" por el diputado de Desarrollo Sostenible, Carlos Ormazábal.
El nuevo retraso en el cierre del vertedero situado en terreno municipal de Rentería indignó a partidos como Aralar que criticó a los responsables de la Mancomunidad -la gestionan ANV y EB- por su falta de eficacia en la gestión del proceso de cierre del vertedero. Por su parte, el juntero del PP, Manuel Michelena, calificó la situación de "intolerable" y dijo que es una "burla a los vecinos de Rentería".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































