Histriones con química y arte

Hay motivos históricos, cinéfilos, morbosos, necrófilos y fundamentalmente trágicos en el origen de Interview. Se trata del remake norteamericano de la película del mismo título que rodó el director holandés Theo van Gogh, alguien que alcanzó postrera, inmensa e indeseable fama porque un fundamentalista islámico le frió a tiros por la sagrada razón de que no le había hecho gracia el retrato que éste ofrecía del islam en el cortometraje Submission: Part 1.
Añádase el atractivo cebo de que está dirigida e interpretada por Steve Buscemi, un justificado mito del cine independiente norteamericano, señor con un rostro inquietante y canalla que delata todo tipo de experiencias intensas, actor fetiche de los hermanos Coen, histrión dotado de celo, gusto selectivo y capacidad de riesgo al elegir personajes, guiones y directores.
Steve Buscemi, actor memorable en la quinta temporada de la inmejorable serie Los Soprano, también tiene el honor de haber dirigido uno de los capítulos más inolvidables e hilarantes de esta adictiva saga, aquel en el que el rey de los villanos Paulie y el enganchado e irascible Chris persiguen en un bosque tenebroso a una especie de Rambo de la mafia rusa curtido en la guerra de Chechenia.
Currículo tan sabroso por parte del creador no sirve para convertir Interview en una gran película, pero sí en un experimento curioso y bien resuelto, con inconfundible olor teatral, extraordinariamente interpretado por esa actriz sensual, hipnótica y transparentemente inteligente llamada Sienna Miller y por el propio Steve Buscemi.
Ellos son el principal reclamo de la retorcida historia entre un periodista degradado profesionalmente que debe hacer una desganada entrevista a una actriz tan popular y mimada como escasamente prestigiosa. La partida de ajedrez emocional y el peligroso coqueteo entre el listorro atormentado con urgente necesidad de un scoop y la autodestructiva y sofisticada actriz de éxito, resuelta en una noche alcohólica, farlopera, parlanchina, tramposa, sicoanalítica y calentona, desarrollada casi en su totalidad en un único escenario, tiene diálogos notables y sentido de la atmósfera, se ve y se escucha aceptablemente, pero tampoco deja excesivo poso, se te olvida pronto.
Pero sí me deja huella la fascinante Sienna Miller, cómo mira, cómo se mueve, cómo habla, cómo ríe, cómo provoca, cómo finge, cómo llora (brillante la interpretación que hace ante su embelesado contrincante de los diversos tipos de llanto que le impone su profesión), cómo llena de matices a su problemático personaje. Y percibes que existe una química poderosa entre ella y Steve Buscemi, que están disfrutando con ese combate dialéctico y sensorial de imprevisible final. Logran transmitir al espectador esa gozosa sensación. Que disfrutes con la exhibición de talento de dos histriones en forma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y nueve heridos en un tiroteo en la Universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































