La fuerza de un país
No sé cómo puede haber alguien por ahí a quien no le inquiete que se vaya a juzgar a siete españoles en un país, cuyo presidente ha ido ya en persona a acusarles con el dedo ante el mundo por hechos muy graves sin ninguna prueba ni justificación. Y digo sin justificación porque la responsabilidad de los niños que se pretendía sacar de Chad es claramente de la ONG. No confundamos más las cosas. Los retenidos españoles desde el jueves sólo son trabajadores de una compañía aérea que es la que les adjudicó este servicio.
Hasta ahora, la tripulación española parece un juguete en manos de los maniqueísmos de un dictador y los intereses con Chad de la diplomacia francesa. No creo que tengan que ser unas auxiliares de vuelo y demás tripulación, inocentes en este enredo, quienes hayan de pagar por todos los agravios que secularmente Europa ha infligido a África. Esperamos que las actuaciones y contactos del Ministerio de Asuntos Exteriores se produzcan en todos los más altos niveles que sean necesarios para sacar a estas personas de allí. Que nuestro Gobierno tenga en cuenta que lo que ocurra con este caso será un reflejo de lo que somos y que la fuerza de un país también se mide por la capacidad de proteger y sacar de apuros a sus ciudadanos en el extranjero.
Quienes piensen que a ellos nunca les va a tocar pasar por algo así, que no salgan de casa. Éste es el momento de solidarizarnos con los tripulantes y sus familias al máximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































