Una reivindicación de la arquitectura residencial

La guía presentada ayer sigue lo que empezó Conocer Valencia a través de su arquitectura, una obra publicada en 1996, reeditada en 2001 y 2005, completamente agotada, que llegaba hasta los años cincuenta. A ese primer volumen se le han añadido ahora unos 80 inmuebles más. Amando Llopis, uno de los responsables de la Guía de Arquitectura de Valencia, destacó ayer la atención que han querido prestar a la arquitectura residencial, especialmente la realizada entre 1950 y 1970.
Edificios como el Grupo Residencial Torre Mediterránea -que tiene entradas en la Gran Vía de Ramón y Cajal 25-29, en la calle de Jesús y en la del Pintor Benedito, frente a la plaza de España- que son los encargados de dotar de personalidad a una ciudad. "Los edificios monumentales o singulares", continuó, y que ocupan buena parte de las últimas páginas de la obra, "tienen otro carácter, como el de acabar reconduciendo un poco la forma de la ciudad". La segunda ficha de la obra corresponde a la muralla árabe. Y la cuarta, a la Iglesia de San Juan del Hospital, siglo XIII, en la calle Trinquete de Caballeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
