El Ayuntamiento aumentará las multas y el precinto de obras
La noticia de la detención de otras nueve personas dentro de la operación Obra Nueva ha coincidido con el anuncio del concejal de Urbanismo, José Pedro Butrón, de nuevos y mejores medios para luchar contra la proliferación de viviendas ilegales en el municipio. "Hay que tomar medidas inmediatas. No podemos esperar más tiempo", aseguró ayer el edil.
El Ayuntamiento chiclanero ha prometido un paquete de medidas para reforzar la inspección urbanística. "Queremos aumentar y agilizar el porcentaje de resultados en la detección de obras e identificar a los propietarios y responsables de esas construcciones", anunció Butrón.
El Consistorio pretende incrementar las medidas coercitivas y contratar más personal en la Gerencia de Urbanismo y en el área de disciplina urbanística. Según datos municipales, actualmente el Ayuntamiento dispone de tres inspectores y un vehículo pero habrá más controladores urbanísticos y contarán con medios más sofisticados. Habrá más automóviles para recorrer las urbanizaciones, los inspectores actuarán en parejas para garantizar su seguridad y contarán con sistemas GPS, se realizarán reportajes fotográficos, un auxiliar administrativo se encargará de levantar las actas de inspección y habrá un delineante para realizar trabajos de cartografía.
El departamento de disciplina urbanística será reestructurado y se ampliará el personal administrativo y auxiliar para trabajar, bajo la supervisión de una jefatura reservada a un administrativo, en dos grandes campos: por un lado, los procedimientos de restauración de la legalidad urbanística y la vigilancia y control del cumplimiento de las órdenes de paralización, y por otro, la tramitación de los expedientes sancionadores.
Estos recursos requeridos son la consecuencia directa de un informe encargado por el equipo de gobierno para detectar las carencias del control urbanístico desarrollado hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































