Beckham no estuvo aquí
"Desde pequeño quise ser ridiculizado", decía tranquilamente satisfecho el guiñol de David Beckham refiriéndose a su trayectoria como muñeco, en su despedida de Noche Hache (Cuatro) el lunes. Cuando un guiñol se da de baja es que el asunto es definitivo. Sale de la historia. Del cotilleo de vecindad. Del ámbito mediático no. Es su negocio. Pero sólo si es a nivel galáctico.
Lo cierto es que los últimos momentos públicos de Beckham en España dieron algunas de sus escenas más cercanas y amables. Muy amables. El sex symbol mordiendo su bota-patrocinada con el alma en vilo cuando veía perdido el último partido. Y la posibilidad del título de Liga in extremis en España. Luego vino el estallido de felicidad, el beso a la línea blanca del campo que le dejó cara de clown. Después envuelto en la bandera junto a sus retoños. Celebrando, pletórico. Encantador.
El programa Hora cero (TVE-1) se despidió del futbolista británico con un reportaje biográfico. Fue entonces cuando quedó claro que Beckham nunca estuvo aquí. Todas las imágenes eran de archivo. Ni él ni Victoria Posh Beckham parecen haber considerado los medios españoles dignos de sostener una entrevista amplia y relajada, de abrir sus puertas de una manera natural a los medios. Sin caché de por medio. En cuatro años.
A los Beckham les va más Los Ángeles, Hollywood, Beverly Hills. Allí ya tiene ella contrato millonario con un reality show de decoración de interiores, que dejó por estar al lado de su marido en sus últimos momentos profesionales en Madrid. Se airearon en el programa viejas amantes y presuntas. Los aludidos nunca entraron en dimes y diretes. Ésa fue parte de su estrategia también. ¡Quién oye protestar a las hormigas! A pesar de todo, David Beckham conservó esa imagen algo tímida y silenciosa. De buen futbolista, serio y trabajador, y un auténtico mago del marketing internacional. Un fantasma guapo, seductor, de pocas palabras. Que no vimos, no veremos. Ya ni en guiñol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda estrechará el control sobre los pagos por Bizum sin depender de la cuantía a partir del 1 de enero
Maxi Iglesias se gradúa como piloto de avión, helicóptero y drones
El Govern flexibiliza este lunes las restricciones por la peste porcina en el segundo perímetro de Collserola
El magnate Jimmy Lai, declarado culpable de sedición por un tribunal de Hong Kong
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles




























































