Tarde deportiva

Tarde deportiva en televisión. Nadal ganando por tercera vez el Roland Garros (TVE-1) y pinchazo de Alonso en Canadá (TV-3 y Tele 5). El esfuerzo físico del atleta es mucho más visible, y audible, en el tenis que en la fórmula 1. Pero la sensación de fatiga se incrementa mucho más viendo el partido en televisión que en directo, en el estadio. Porque en televisión, Nadal no descansa nunca. Cuando en la pista se sienta entre juego y juego, en la pantalla el avatar del tenista aprovecha el tiempo para anunciar videojuegos, coches, refrescos, ropa deportiva y relojes. Por suerte, tanto esfuerzo televisivo no hizo mella en el deportista, en París. Esa misma sensación de continuidad se tiene con los anuncios que acuden a los mismos actores de una serie para que anuncien productos en los intermedios de ésta. Pasó el domingo con La que se avecina (Tele 5) con uno de los personajes tomándose un zumo y filmado en el mismo entorno y con una estética similar a la serie.
En la noche del sábado, después de Barça-Español y surfeando por Digital + topé con Viridiana en el canal de cine español. La película de Buñuel todavía guarda lecciones. La más clara es que viendo esta enorme pieza de arte visual adviertes la cantidad de imágenes inútiles e historias sin ninguna persistencia, olvidables, que tragamos diariamente.
Un caso de durabilidad, aunque de otro tipo, es el del programa El escarabajo verde, en La 2. Este fin de semana cumplía 10 años de emisión semanal dedicado a los asuntos medioambientales. Y para celebrarlo han hecho dos programas especiales. No han conseguido salvar la foca monje en las costas españolas (los días y horas de emisión tampoco propician grandes convocatorias), pero el programa se mueve mucho por ahí y teje una red de testimonios notable. El programa de aniversario demuestra que las ilustres voces invitadas son a veces emocionalmente menos nuevas que el testimonio de víctimas anónimas del desorden y la agresión ambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































