Un tridente de nuevo letal

Y el Calderón, ya con el cuarto gol de Ronaldinho, se rindió y acabó aplaudiendo la abrumadora superioridad del Barça. Presionado por la victoria del Madrid, el equipo de Rijkaard recuperó a lo grande la senda del gol. Nada, además, como un histórico 0-6 para levantar su maltrecha autoestima. Los azulgrana no ganaban un partido sin sufrir desde que golearon en marzo en Huelva (0-4) y hay que bucear en las hemerotecas para dar con un resultado de tenis en un estadio tradicionalmente difícil para los azulgrana. Es difícil explicar una reacción así porque desde la cita en el Nuevo Colombino, el Barça había vivido un suplicio. Reducido de pronto a un equipo pequeño, precisaba, ante el estupor del Camp Nou, mil ocasiones para ver puerta. Y, fuera, todo era un desierto. Anoche tenía todo la misma pinta hasta que, en los últimos siete minutos de la primera parte, con una eficacia letal, logró tres goles.
Todo fue muy deprisa. Parado desde su gol planetario ante el Getafe, el imprevisible Messi combinó con Eto'o para meter el primero; Zambrotta, después, a pase de Thuram, marcó un golazo y, por último, anotó Eto'o, tras un contragolpe dirigido por Ronaldinho y Deco. El Barcelona cerró el partido y luego ya se paseó ante un triste Atlético. Todo ayudó. Rijkaard recuperó el dibujo original que tantos éxitos le dio al alinear a Edmilson (Márquez sigue magullado) como medio centro y situar como volantes a Deco y Xavi. Iniesta fue el sacrificado. Con ese esquema, el tridente, tan añorado desde que se quedó sin Eto'o y Messi por lesión, funcionó de perlas. Y volvió el Barça de siempre. El africano lleva 11 goles -ha sumado siete desde que regresó en febrero- y el argentino, 10 -siete desde su vuelta-. Con el último gol de Messi, el 0-5, la hinchada rojiblanca empezó a desfilar. Los que quedaban cuando Iniesta marcó el 0-6 despidieron al Atlético con una gran pitada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Christopher Martínez, politólogo: “El ‘Gobierno de emergencia’ es una buena estrategia de campaña, pero dar soluciones es complejo”
Pepe Serra (MNAC): “El Ministerio de Cultura tendrá que dar permiso para mover las pinturas de Sijena”
Yulianna Avdeeva pone el broche de oro al Año Shostakóvich en el Círculo de Bellas Artes
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































