Las mejores terrazas de Alicante
El clima primaveral de Alicante y su campus ajardinado invitan a disfrutar del sol en una terraza tomando café o algo más. Por eso las seis cantinas universitarias cada año amplían su oferta de mesas al aire libre en las que, sobre todo los Erasmus de los países nórdicos, pasan las horas leyendo y adorando al astro rey.
En el interior cada cantina es un mundo. El campus de Sant Vicent del Raspeig tiene seis bares, entre ellos tres clubes Sociales. Los más concurridos por el alumnado son el 1 y el 2, el primero próximo a la Facultad de Derecho y que tiene el restaurante La Charca, lugar reservado de reuniones para los profesores. En el Club Social dos, junto a la Biblioteca y la Facultad de Económicas, la principal atracción para los alumnos son los billares y el futbolín, además de la música ambiental. "Aquí pasamos horas y horas entre clase y clase", admite una alumna de Económicas, que agradece el autoservicio que está operativo la mayor parte del día. "Ahora desde que sólo se puede fumar en algunos puntos, ya no es lo mismo", admite otro estudiante que tiene que ir al centro comercial anexo para poder comprar tabaco. Al lado otros estudiantes juegan a las cartas, y es que el próximo sábado 13 de mayo se celebrará una competición de juegos de rol con cartas Magic the Gathering en la que participarán cien universitarios de toda España en el Club Social 1. "Estamos bien entrenados, son muchas horas", comenta una alumna que participa en este juego de estrategia.
Además de los tres clubes sociales -el último abrió hace un par de años y está un poco alejando del centro del campus-, también tienen su propia cantina la Facultad de Ciencias y la Politécnica. "Aquí el trato es más personal y familiar", comenta otra alumna, que también es una asidua de Los jamones, un pequeño bar pizzería cuya principal atractivo es su terraza al aire libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































