Sin esperanza para los dos desaparecidos
Los bomberos y una unidad canina del servicio de emergencia 112 de la Junta de Castilla y León continuaban ayer rastreando los restos de los tres bloques de pisos afectados por la explosión de Palencia del pasado martes, que acabó con la vida de siete personas, dejó heridas a 34 -siete de las cuales siguen hospitalizadas- y obligó a desalojar a 200 vecinos de la zona.
Ayer a las 23.45 seguían desaparecidas dos personas, aunque tanto sus familiares como las autoridades han perdido toda esperanza en hallarlas con vida. Se trata de Petra Rastrillo, de 89 años, y de Eduard Zulema, ciudadano rumano de 24 años. Un helicóptero buscó sin éxito desde el aire por si los cuerpos estuvieran en las azoteas. El delegado de la Junta en Palencia, José María Hernández, apuntó la posibilidad de que los cuerpos podrían haber sido llevados al vertedero en las tareas de desescombro.
Mientras, agentes de la Policía Científica desplazados desde Madrid buscan pruebas que les permitan dictaminar la causa de la brutal explosión. Todos los indicios reunidos hasta ahora por los agentes apuntan a que la deflagración se debe "a una gran acumulación de gas" en uno de los pisos del bloque número 4 de la palentina calle de Gaspar Arroyo. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró que la Policía Científica sitúa el origen de la explosión el tercer piso del inmueble, aunque aclaró que falta averiguar si la deflagración tuvo origen a esa altura o se debió a la acumulación del gas que procedía de uno de los pisos inferiores. El Gobierno pondrá en marcha el decreto que establece ayudas inmediatas para afectados por catástrofes. La Junta realojará a los damnificados en viviendas de alquiler y ayudará en la reparación de los pisos afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































