Un derrumbe sepulta una galería fotográfica
Unas obras en una finca del centro de Valencia provocan el desplome del edificio colindante
Poco después de las nueve de la mañana de ayer empezó a desmoronarse un edificio de tres alturas situado en el número ocho de la calle de Palomar de Valencia. Cuatro personas salieron huyendo mientras a sus espaldas caían el techo y las paredes. Dos niñas habían salido minutos antes para ir al colegio. En la finca, en la primera planta, se encontraba una sala de exposiciones de los galeristas Pep Benlloch y Mira Bernabéu con una muestra fotográfica. Las obras en el solar colindante, de vaciado de una finca antigua y de excavación, parecen ser la causa del desplome, cuyos daños han hecho que los servicios municipales califiquen de ruina la finca. Pep Benlloch explicó: "Las obras se han hecho sin ningún cuidado. Varias veces alguna de las dos familias que ocupan la primera y la segunda plana han advertido, incluso amenazado con una denuncia. Nos fuimos a la feria de ARCO, en Madrid. En estos días vino una enorme excavadora que ha removido tierra y tirado una pared trasera. Todo se ha venido abajo. Sólo queda en pie parte de la fachada, de la escalera y una habitación. Las cuatro personas que estaban dentro han salvado la vida de milagro. Bajaban la escalera corriendo y les caían cascotes".
En el número seis de la misma calle se encuentra la casa de Francisco Pérez Báyer, abogado y bibliófilo valenciano del siglo XVIII. También la constructora fue alertada de los daños que podía sufrir dicha finca.
Miguel Domínguez, concejal de Seguridad Ciudadana trasladó la responsabilidad del accidente a la empresa constructora y al arquitecto. Se limitó a decir que la obra contaba con licencia y que son los constructores "quienes han de estar al tanto del edificio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Del silencio interno a la vía judicial: cronología del caso que expone las grietas del mecanismo antiacoso del PSOE
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































