¿A qué atribuye el que escritores que fueron de izquierdas se hayan convertido en predicadores derechistas?
Pues porque la izquierda es en su origen utópica y la derecha pragmática. Muy poca gente, según avanza la vida, descubre nuevas ilusiones, sino que las pierde. El intelectual en un origen de izquierda que acaba en la derecha (radical) suele tener otras características comunes, como que son frustrados y amargados. Daniel López.
¿Realmente eran de izquierdas o se sumaron a la ola del momento? Qué difícil es mantenerse en los ideales, en especial cuando no son lucrativos. Es inconcebible que personas que en su día dijeron ser de izquierdas o progresistas se hayan echado en brazos de la derecha con lo que hemos tenido que ver y soportar durante la etapa 1996/2004. Carloso.
Pues al mismo motivo por el cual los que son de derechas luego son de izquierdas. La vida es cambio, evolución. ¿O es que hay que ser conservador en eso siempre? Yopino.
Yo creo que hay que distinguir entre escritores e intelectuales. Los intelectuales dejaron hace tiempo de hacer su trabajo, que es reflexionar con objeto de dar a los que no tenemos tiempo, motivos y argumentos para explicarnos las cosas. Ahora se limitan a opinar. A "escribir", cuanto más mejor y si es a diario es poco probable que se reflexione demasiado sobre las cosas. Estoy hablando de intelectuales. ¿Conoce alguien algún intelectual de derechas? Covenant.
¿Por qué cuando son de izquierdas son escritores y cuando son de derechas son predicadores? Huguete.
Menudo alarde de precisión para una pregunta. Por mí no va a ser. Yo juego. Porque Camus hoy en España sería considerado un renegado. Darkland.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































