Sedes en Bilbao y Glasgow

Iberdrola seguirá teniendo sede en Bilbao. Lo dijo ayer su presidente, Ignacio Sánchez galán, en un mensaje tranquilizador para los accionistas con más implantación en la Comunidad Autónoma Vasca (BBVA y BBK).
"En ningún momento habrá cambio de sede" dijo Sánchez Galán. "Seguirá en Bilbao". Estará, explicó para más señas, en una torre en construcción situada frente a la Universidad de Deusto, en terrenos del antiguo astillero de Euskalduna, con una altura de 156 metros y 35 plantas. El edificio rivalizará como construcción dominante de la ciudad con la sede del BBVA en la Gran Vía bilbaína.
El mantenimiento de la sede social se extenderá también a la compañía adquirida. Scottish Power, seguirá tendiendo su sede de Glasgow y mantendrá su marca, como lo han mantenido otras sociedades adquiridas por Iberdrola en América Latina.
El mensaje tranquilizador y de estabilidad del presidente de Iberdrola, como corresponde a una negociación que, según dijo, "ha sido dura, pero cordial" se extiende no sólo a las sedes y marcas, sino también al personal.
En los documentos sobre la operación presentados en la Bolsa de Londres, se reconoce expresamente la labor y la experiencia de los directivos y empleados de Scottish Power, de los que Iberdrola espera que "continuén desarrollando un papel vital" en el desarrollo de los planes de negocio. La compañía asegura "al menos durante dos años" al personal de la compañía escocesa los contratos actuales, así como los beneficios y derechos de que disfrutan.
Iberdrola, con la adquisición de Scottish Power protagoniza la cuarta gran operación empresarial de una compañía española en Reino Unido. Telefónica con O2 (operación en la que se ha inspirado Iberdrola), el Banco Santander con Abbey y Ferrovial con la adquisición de la compañía gestora de aeropuertos (BAA) abrieron el camino.
En el caso de la compra de Scottish Power ha pesado mucho la gran apertura del mercado energético británico y la ausencia de cualquier participación pública en su capital, muy repartido entre inversores institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Ignacio Sánchez Galán
- Consejo administración
- Declaraciones prensa
- Scottish Power
- Iberdrola
- OPA
- Financiación autonómica
- Operaciones bursátiles
- Compañías eléctricas
- Reino Unido
- Relaciones económicas
- Bolsa
- País Vasco
- Sector eléctrico
- Comunidades autónomas
- Política exterior
- Europa occidental
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Gente
- Mercados financieros
- Energía eléctrica
- Empresas
- Europa
- Finanzas
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































