De Casillas a Gudjohnsen
El Barça, sin alardes, golea al Mallorca con el islandés de martillo, y saca un punto al Sevilla y tres al Madrid del gran Iker

Un doble ejercicio de efectividad mantiene al Barça líder y al Madrid al quite. A los azulgrana, mucho menos cosméticos que de costumbre, les dio por abanicar su partido con el Mallorca. Con la mirada en la Liga de Campeones de pasado mañana -con el Barça en apuros-, el equipo de Rijkaard se topó sin querer con una goleada (1-4). Dos apariciones de Gudjohnsen, puesto en escena por el angular de Deco e Iniesta, lanzaron a los azulgrana en su primer reto sin Messi, Saviola y Eto'o. Iniesta y Ezquerro sellaron la producción barcelonista, excesiva en virtud de la función.
Como excesivo fue el aliño madridista ante el Racing. A la efectividad goleadora del Barça se había adelantado el sábado el Madrid, que hizo diana en otro partido con un discurso plano. Pero por encima de su precisión ante la meta del conjunto cántabro, la victoria del Madrid no tuvo tanto que ver con el plomo de su delantera como con la magnífica actuación de Casillas, que espantó varios goles. El portero madridista sostuvo una vez más a su equipo. De principio a fin el Madrid se colgó de Casillas, una evidencia para todo el globo salvo para el banquillo local de Chamartín. Allí, su principal inquilino, Fabio Capello, vio un partido virtual, sólo posible en su desbordante imaginación. El italiano no tuvo ojos para Casillas, al que no concedió intervenciones importantes. Así es Capello, capaz de negar la realidad de un equipo perfilado para el blindaje y que recibe un buen racimo de ocasiones en cada partido.
Entre Barça y Madrid se ha situado el Sevilla, una seria amenaza para los dos grandes. El equipo de Juande Ramos tiene cuajo y talento. Es alegre y diabólico por los extremos -sólo las bandas titulares del Barça tienen comparación- y por el embudo destruye (Poulsen), piensa (Renato) y tiene un mazo (Kanouté). Ante el Valencia, rebajado por la venganza de Silva ante Alves, exhibió otra condición: es ambicioso. Con el encuentro resuelto, el Sevilla no redujo la marcha. Señal de equipo que vive su nirvana particular. Como el Recreativo, el segundo andaluz de la Liga, ubicado ya en la frontera de los puestos europeos. Pura magia: en la escala del fútbol no todo está presupuestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Un muerto por un tiroteo en la calle en Castelldefels
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































