El republicano McCain se prepara para las presidenciales

El pistoletazo de salida para las elecciones presidenciales de 2008 se dio un segundo después de concluir el supermartes. El primero en dar un paso al frente y presentar su candidatura fue el gobernador demócrata por el Estado de Iowa, Tom Vilsack. No perdió ni un minuto. Nombres demócratas hay más, pero no confirmaciones, como es el caso de Hillary Clinton y sus 10 millones de dólares esperando a ponerse en marcha dentro de la maquinaria electoral para la presidencia.
Desde las filas republicanas ha sido el senador republicano por Arizona John McCain quien primero ha hecho públicas sus aspiraciones. Considerado el favorito para el nombramiento de los republicanos en la próxima contienda presidencial, McCain pretende lanzar un comité para recaudar fondos esta misma semana y así recabar dinero para afrontar la costosa campaña electoral que supone una posible candidatura para vivir en el número 1600 de Pensilvania Avenue.
Hombre que en ocasiones ha mostrado disidencias con su partido, ya buscó infructuosamente la nominación republicana en el año 2000. McCain, de 70 años, es un ex piloto de la Marina de EE UU que fue prisionero en Vietnam, donde sufrió tortura como prisionero del tristemente famoso Hanoi Hilton. Su edad, tendría 72 años cuando alcanzase la Casa Blanca, es uno de los obstáculos que los analistas ven para su candidatura (hasta ahora, el presidente de mayor edad que ha gobernado la nación ha sido Ronald Reagan, a la edad de 69 años).
El político republicano representa a Arizona en el Senado desde 1986 y anteriormente pasó cuatro años en la Cámara de Representantes. En su partido, Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, y Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, estudian si se presentarán a las elecciones. 2006 ya parece viejo. La carrera por 2009 ya ha empezado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































