Una mujer sufre amputaciones al intentar subir a un tren en marcha en Valencia
Una mujer de 44 años perdió ayer medio pie izquierdo y el tercio inferior de la pierna derecha después de ser arrollada por el tren al que intentó subir en marcha en Valencia. El accidente se produjo sobre las 11.50 en la Estació del Nord de la ciudad tras la llegada del tren Arco que realizaba el trayecto entre Barcelona, Andalucía y Extremadura. El convoy hizo un receso de seis minutos y la mujer, que tenía billete para el trayecto Barcelona-Almería, bajó durante esta parada, según las primeras averiguaciones. Al intentar subir, cuando el tren ya se encontraba en marcha, la pasajera fue "absorbida y arrollada", según indicaron fuentes de Renfe.
A consecuencia del golpe, el tren seccionó los dos pies de la mujer. Posteriormente, al ser trasladada al hospital General de Valencia, fue operada en una intervención en la que se le amputó el pie derecho a la altura del tercio medio de la pierna y la mitad del pie izquierdo. La accidentada está ingresada en la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario y sólo podrá recuperar la movilidad del pie izquierdo, aunque con un "déficit importante", según informaron a Efe fuentes sanitarias.
Por otra parte, Renfe elevó ayer a 359 las reclamaciones recibidas por la interrupción durante 60 horas del servicio de ferrocarril en el corredor mediterráneo entre Barcelona y Valencia debido a las recientes lluvias torrenciales, según la compañía ferroviaria. Adif cifró en 530 los afectados directamente por las lluvias debido al parón de los trenes; en 28.203 los perjudicados de las líneas de Larga Distancia y en 28.662 los afectados por la avería de señalización de la parada de Montcada i Reixach de Cercanías Barcelona.
Responsables de Renfe y el gestor de infraestructuras ferroviarias Adif pidieron ayer disculpas a los usuarios afectados por los retrasos y cancelaciones provocadas por el temporal de lluvias de la semana pasada y achacaron los problemas a la "excepcionalidad" de las precipitaciones caídas entre el 13 y el 15 de septiembre en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hind Kabawat, cristiana y única mujer del nuevo Gobierno de Damasco: “Siria tiene que empezar a pensar en la idea de ciudadanía”
¿Se nos rompió ‘Gran Hermano’ de tanto usarlo?
La lista de espera de año y medio y la elevada tasa de mortalidad sin recibir valoración lastran la Dependencia en Andalucía
Naief Yehya, ensayista: “Habré visto ‘Blade Runner’ 60 o 70 veces. Es una obra de arte fundamental”
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































