Crece la oposición de alcaldes del PP a la incineradora de Vall d'Alba
Vilafamés ratifica su rechazo y Cabanes convoca un pleno
La oposición a la incineradora de residuos que la Consejería de Territorio y Vivienda promueve en la localidad castellonense de Val d'Alba aumenta día a día, en especial entre los alcaldes del PP en la comarca, donde las organizaciones ecologistas también han denunciado el proyecto. El Ayuntamiento de Vilafamés aprobó ayer por unanimidad rechazar la planta, con una inversión de 150 millones de euros, que podrá tratar 350.000 toneladas de residuos al año. Y el alcalde de Cabanes debatirá el martes el asunto.
El Ayuntamiento de Vilafamés aprobó ayer en pleno, por unanimidad, rechazar la construcción de la incineradora de residuos que la Consejería de Territorio y Vivienda promueve para la vecina Vall d'Alba con el beneplácito de la Diputación de Castellón, y que pretende ejecutar la empresa Lubasa.
En una doble e insólita sesión plenaria, los concejales socialistas, en minoría en el Ayuntamiento, aprobaron la moción, mientras los populares abandonaban la sala, y a renglón seguido era el Grupo Popular el que daba el visto bueno sin fisuras al mismo texto, al tiempo que se abstenían los socialistas. La alcaldesa del PP en Vilafamés, Luisa Oliver, es también asesora en el área de cultura en la Diputación de Castellón, cuya vicepresidencia primera ocupa el alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez. El Ayuntamiento de Vilafamés tiene previsto presentar todas las alegaciones posibles para impedir la ejecución del polémico proyecto.
Oliver, que la semana pasada advirtió la oposición al proyecto de los vecinos de su municipio reunidos en una asamblea, se congratuló ayer del acuerdo unánime y manifestó que todo su grupo "está en contra" de la incineradora de Vall d'Alba por sus posibles efectos contaminantes.
Sin embargo, Vilafamés no será el único municipio gobernado por el Partido Popular en la comarca que debata este asunto, porque el alcalde de Cabanes, Artemi Siurana, ha convocado para el próximo martes un pleno extraordinario al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El socavón en Bolsa de Oracle volatiliza casi 500.000 millones ante su crisis de deuda
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































