Aumentan las tensiones
Los mercados vivieron ayer una nueva jornada de descensos como respuesta a los datos negativos que iban llegando a lo largo del día. El Ibex 35 sufrió una dura caída, lo que llevó al indicador a perder la cota de los 11.200 puntos, con Repsol YPF y los grandes bancos liderando las pérdidas.
Desde primeras horas de negociación, la Bolsa española se decantó por el lado negativo tras conocerse una serie de datos. La masa monetaria en circulación subió hasta el 8,8% en abril, frente al 8,5% de marzo, y fue uno de los motivos que animaron más todavía los descensos. Los altos precios del crudo, el temor a la inflación y la posible subida de tipos fueron argumentos suficientes para provocar la retirada del mercado, a la espera de nuevas referencias que permitan volver a tomar posiciones y, sobre todo, poder entrar a precios más atractivos. El petróleo tampoco traía buenas noticias a los inversores, pues ayer el precio de barril de brent marcaba los 72 dólares.
En Estados Unidos se conoció la confianza del consumidor, que cayó en mayo hasta 103,2, aunque se sitúa por encima de las previsiones de los analistas.
El Ibex 35 despidió la sesión con un descenso del 1,81%, en los 11.165,60 puntos, y en lo que va de año acumula una subida del 4%. También pérdidas para el resto de los mercados europeos, con Francfort, que se dejó el 2,30%, París, un 2,42%, y la Bolsa de Londres, el 2,40%.
El volumen de negocio en el mercado continuo fue de 2.960 millones de euros, mientras que en divisas el euro ganaba terreno frente al dólar con un cambio medio en las 1,2869 unidades. En deuda, la rentabilidad de los bonos a 10 años subió respecto al día anterior en el 3,93%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.