¿Le extraña la persistencia del dopaje en el deporte pese a los controles?
El deporte espectacular y masivo de nuestro tiempo, carente de contenido ético o filosófico, facilita la actuación de todo tipo de traficantes. En este contexto han entrado también quienes ensalzan a más de un embrutecido "ganador", situándolo incluso por encima de esforzados hombres de ciencia y de trabajo, y concediéndole premios como el Príncipe de Asturias. Ulises.
No es de extrañar. Algunos deportes han derivado hasta la modalidad de espectáculo circense por puro negocio, y eso genera muchas ansiedades. Del ciclismo era bastante conocida esa tendencia crónica al dopaje; se ha tratado de un fenómeno aceptado casi con toda naturalidad. JGªIbáñez.
En absoluto. El doping siempre irá por delante de los que lo combaten, por definición. Y cuando llegue el dopaje génico habrá que tirar la toalla o eliminar el deporte profesional. Montonero.
Por desgracia, esto es lo que hay en el ciclismo y el atletismo. Los sponsor exigen resultados y no preguntan cómo se consiguen; lo que quieren ver es cómo sale en televisión la casa patrocinadora. Y por último está la doble moral de todos nosotros: ¿acaso no sabemos desde hace muchos años que un Tour no se gana a base de cociditos madrileños? ¿Estaríamos dispuestos -televisión, anunciantes y aficionados- a ver etapas de montaña que podrían durar más de 10 horas, y en cuyos últimos kilómetros se vería de todo menos lucha por llegar a la meta? ¿Queremos los Tour de los años veinte? Indalo.
Estamos ante un auténtico cartel del dopaje. Nadie montaría semejante infraestructura sin contar con suficientes "clientes". Juansouza.
El dopaje continuará. Hay mucho dinero en juego. Moski.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































