El puerto de Madrid

El Puerto de Valencia es el principal origen y destino del Puerto Seco de Madrid. Durante el primer trimestre de 2006 se han movido entre ambos puntos 9.207 contenedores (teus), lo que supone un incremento del 13% en relación con el mismo período de 2005. En ese mismo período, el tráfico de contenedores entre el Puerto Seco de Madrid y el Puerto de Barcelona aumentó un 34,42% -frente a una pérdida del 45% en los primeros tres meses de 2005 respecto a 2004-, colocándose en los 1.055 teus movidos, según fuentes de Conte-Raíl, empresa que explota la instalación madrileña. Con el puerto de Algeciras, en cambio, el tráfico es ya prácticamente testimonial, puesto que se ha limitado en este primer trimestre al movimiento de seis contenedores. En cambio, prácticamente todos los tráficos que se realizaban con Algeciras se han trasladado al puerto de Valencia por cuestiones de "políticas de las navieras". Con el puerto de Bilbao el movimiento se cuantificó en 809 teus, con un aumento del 8%, aunque recientemente han empezado a circular dos nuevos trenes semanales de ida y vuelta, por lo que se supone que el tráfico crecerá. El conjunto del tráfico del Puerto Seco de Madrid con los cuatro puertos húmedos con los que tiene conexión se situó con los 11.047 teus. Hace unos seis meses, la infraestructura madrileña, que mueve cerca de 40.000 contenedores anualmente, inauguró un depot de vacíos con una extensión de 16.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 1.600 teus. Paralelamente, se instaló una grúa apiladora de envases vacíos que levanta hasta cinco alturas de contenedores de 9,5, 6 y 8,6 pies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































