Capacidad limitada
La Bolsa española quedó ayer descolgada, en parte, del ritmo que impusieron a la sesión el resto de los mercados de valores de la eurozona. La mayoría de los observadores no se explicaban esta diferencia en el comportamiento, aunque apuntaban algunas cuestiones como posibles causas.
En primer lugar está la situación que atraviesa el sector eléctrico español, al parecer sin una salida clara a corto plazo, y en el que la mayoría de sus componentes "ha tocado techo", lo cual invita más a retirar beneficios que a mantener posiciones, sobre todo si hay otros sectores, como el bancario, que parecen contar con alguna posibilidad de recorrido.
Así las cosas, la sesión fue un constante ir y venir entre unos valores y otros en busca de oportunidades, lo que mantuvo al Ibex 35 a la baja durante una buena parte del día, hasta que casi al final de la sesión, y coincidiendo con la apertura de la Bolsa de Nueva York, la mayoría de los valores cambiaron de signo.
El Ibex 35 terminó con una subida del 0,44% y en 11.869,80 puntos, mientras que los valores medianos subieron el 0,74%, y los pequeños, el 0,14%.
El contraste con el resto de los mercados de la eurozona se mantuvo a pesar de esa reacción, como muestra el 1,16% que subía París o el 1,17% de Francfort, mientras que Londres ganó el 0,94%.
La contratación en el mercado continuo no creció a pesar de las diferentes alternativas que tuvo la sesión y el negocio total se quedó en 3.136,04 millones de euros, de los que 2.735,09 procedían de las operaciones "abiertas".
La revisión del dato del PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos, con una décima más que el dato inicial, desanimó aún más a Wall Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































