Los pisos de segunda mano subieron el 16% en 2005

Suben, pero menos. Los precios de los pisos de segunda mano aumentaron el 16% durante el año pasado en Barcelona, tres puntos menos que de marzo de 2004 a marzo de 2005, de acuerdo con los datos que hizo públicos ayer Comprarcasa, la red de vendedores del Colegio de Administradores de la Propiedad Inmobiliaria (API). La moderación en la subida de precios se constata también si se observa el aumento del primer trimestre de 2006: los pisos han subido sólo el 4%. El año pasado por estas fechas habían subido el 6%.
El estudio de Comprarcasa sitúa el precio medio del metro cuadrado en Barcelona en 4.574 euros, una cifra que superan los barrios de Sarrià-Sant Gervasi (5.527 euros el metro), izquierda del Eixample (5.106), Les Corts (5.092), derecha del Eixample (4.861), Gràcia (4.650) y Ciutat Vella (4.606). Por debajo de la media están los de Sant Martí (4.513), Sants-Montjuïc (4.236), Horta-Guinardó (4.115), Sant Andreu (3.756) y Nou Barris (3.137).
Freno en la cola
Aunque el orden en el ranking de precios no varía respecto a anteriores ediciones del estudio, en el último trimestre se han registrado cambios que vale la pena destacar. Por ejemplo, los distritos más económicos -que son los que en los últimos trimestres han dado tirones más fuertes- se han parado: en Nou Barris, donde de octubre a diciembre de 2005 el precio de los pisos subió el 28%, no ha habido incremento trimestral, y de forma excepcional, en Sant Andreu los precios han bajado el 2%.
El responsable de Comprarcasa, Xavier Garrigós, argumentó que los precios se contienen de forma especial en "los barrios económicos porque los compradores de estas zonas son mucho más sensibles a una eventual subida de tipos de interés". "Este fenómeno podría provocar un efecto ola", vaticinó. Sea como sea, tanto Garrigós como el presidente del Colegio de API, Joan Ollé, afirmaron, como ya hicieron tres meses atrás, que los precios tienden a incrementos inferiores al 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































