"El Gobierno no tiene ni idea de lo que pasa en la calle"
Christian marcha en cabeza de la manifestación haciendo de improvisado servicio del orden. Asegura que estaba en la Sorbona la noche del viernes, cuando fue evacuada por la policía. No quiere dar su nombre completo ni revelar qué estudia. "Lo de hoy es sólo un ensayo para la manifestación del jueves. Vamos a seguir saliendo cada día hasta que el Gobierno retire este contrato para esclavos".
Christian está indignado por cómo les está tratando el Gobierno, que les niega el pan y la sal y les señala ante la opinión pública como seres asociales y violentos.
Pregunta. El Gobierno dice que reparar los daños en La Sorbona va a costar un millón de euros.
Respuesta. Y el ministro [de Educación] Gilles de Robien nos llama izquierdistas violentos y anarquistas peligrosos, y asegura que quemamos libros y queremos el caos. Yo estaba en la Sorbona la noche del viernes, y la verdad es que estábamos tan tranquilos cuando, de pronto, sin que supiéramos cómo, aparecieron unos tipos que no conocíamos de nada. Debían haber entrado por alguna de las ventanas del tejado y se pusieron a tirar las sillas y romper cosas. Entonces vimos, por la ventana, que entraba la policía y salimos rápidamente para que no nos confundieran con aquellos tipos.
P. ¿Y qué pasó?
R.Los detuvieron y se los llevaron y no hemos vuelto a saber más de ellos. Un poco sospechoso, ¿no? Me indigna que piensen que con manipulaciones tan zafias, tan viejas, pueden engañar a la opinión pública. Creo que el Gobierno no tiene ni idea de lo que pasa en la calle.
P. ¿Cederá el primer ministro Villepin?
R. Si no lo hace, tendrá un gran problema. No vamos a ceder. No dejaremos solos a los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Leire Díez y el expresidente de la SEPI quedarán en libertad después de que la Fiscalía no haya pedido prisión
El alcalde de Almussafes, acusado de acoso sexual, dimite de sus cargos orgánicos, pero mantiene el de regidor
Los armadores, sobre el acuerdo de pesca: “Era imposible conseguir un resultado mejor”
Charlie McGettigan apoya a Nemo y desafía a la UER devolviendo su trofeo de Eurovisión
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































