Móstoles instalará parquímetros en dos avenidas principales
El Ayuntamiento de Móstoles (201.000 habitantes), gobernado por el PP, instalará próximamente parquímetros para regular el aparcamiento en las avenidas del Dos de Mayo y de la Constitución, dos de los principales ejes comerciales de la ciudad.
Móstoles se suma así a otras localidades de la región (Collado-Villalba, Boadilla, Madrid, Arganda, Majadahonda y San Lorenzo) que ya regulan el estacionamiento en sus centros urbanos con el sistema de parquímetros.
El pleno municipal de Móstoles aprobó el pasado febrero la llamada Ordenanza Municipal de Tráfico, que incluye la instalación de los parquímetros, si bien la norma reguladora no ha entrado aún en vigor. "Con la instalación de los parquímetros queremos potenciar el pequeño comercio en las dos avenidas y en el centro comercial de Las Avenidas", señaló el consejero delegado de Presidencia de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera.
El proyecto aún está en sus inicios. De momento no hay fecha para la instalación de los primeros parquímetros ni tampoco se sabe cuánto costará aparcar en las nuevas zonas reguladas. Tras la aprobación de la nueva ordenanza de tráfico, PP, PSOE e IU crearon una comisión de trabajo para consensuar las enmiendas al texto inicial de la normativa.
Aunque la ordenanza de tráfico abre la posibilidad de ampliar los parquímetros a otras zonas de Móstoles, desde el gobierno municipal aclararon ayer que "en ningún momento" se ha pensado extender el servicio de estacionamiento regulado a toda la ciudad. "Nunca nos hemos planteado esa hipótesis. Los ciudadanos pueden estar tranquilos", prometió Rodríguez de Rivera, en referencia a las sonadas protestas contra los parquímetros que en Madrid capital están protagonizando algunos barrios residenciales.
Por su parte, Iván García Yustos, portavoz del PSOE en esta localidad del suroeste de la región, señaló que su partido está en contra de que se cobre por aparcar en la calle. "Votaremos en contra de esta medida", concluyó. Los socialistas afirman que de "la implantación de parquímetros se deduce que el gobierno del PP que dirige Esteban Parro quiere cobrar a los ciudadanos por aparcar en sus barrios o cuando se desplacen a otras zonas de la ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































